La intensidad, capítulo final


.

Como siempre, me encontré algunos textos perdidos de cuando estaba al tope de intensidad y de escribir cursilerias. Supongo que en algún momento decidí que no quería que nadie leyera esto, pero ahora sólo sé que tienen que salir y ya, dejar ese ilusorio refugio de hace 4 años.

NOTA: Será un post largo, varios versos, varios poemas. 
¡Au Revoir forever, letras de mi depresión! 



* Versos de 2012


I
¿Por qué me imagino llorando, gritando y escribiendo?
¿Por qué luego imagino que rompo las hojas y las arrojo por toda la habitación?
¿Por qué siento esta intensidad en el pecho y en cambio estoy aquí sentada, casi sin moverme, sin hablar y sin llorar?
¿Dónde está mi catarsis, mi dolor y mi miseria?
¿Dónde estás tú con tus dolores, dónde estás tú con los demonios?
¿Por qué apaciguaste todos mis sentires?

¿Por qué no conociste al más cruel de mis demonios?

II
Me hiciste silencio, me hiciste fantasma
Soy la psicópata que sigue tus pasos
Soy quien te ama tanto que ya hasta te odia
Me dejaste vacía, me hiciste humo…
Soy tu furioso fantasma.
Te persigo, te conjuro

III
Nunca nada es suficiente
No importa lo que coma, no importa cuento bese ni cuanto coja
Vale nada si fumo, tomo y me intoxico.
El chiste es sentirse inconforme, triste, vacío, desesperado por consumir al mundo y así saborear algo en esta mugrosa vida desabrida.
Preferir hacer cosas que no son urgentes, no importantes y muchos menos productivas.
Pinche adrenalina que me mata a puros tics
Soy cobarde solo con quejarme.
Debería salir sola, hablar con extraños, tomar, buscar problemas, conquistar, pelear con algún vagabundo
Correr al filo del abismo
Sentir, sangrar, sobrevivir…

IV
No me duele esta canción
No me dueles tú ni me duelen los recuerdos. 
Me duele perder mi libertad para volverme a enamorar, 
no de ti, 
sino de mi ego y de cualquiera.

V
Siento que ya nada de lo tuyo es mío ni lo mío tuyo.
Sólo era prestado. 
Fingíamos.
Soñábamos. 
Al final somos unos extraños solitarios 
y no le presto mi voluntad a nadie

.-------------------------------------o-------------------------------------

¿Qué es al amor romántico?

Cosita dulce, linda y dopada
Déjame recitarte
De amor, ternura y pendejadas
Corazón de chocolate
Relleno de gusanos
Pínchame los ojos
Llévame ciega cerca del fuego vivo
Mientras tanto te canto
“Eres mi mundo, lo único que miro”
Hazme cosquillitas
Con el filo venenoso de una espina
Huele a rosas, huele a hierro
Sonrío y quiero hacerte mío
¿Huele a podrido?
Cosita negra, desabrida y moribunda
Déjame recitarte
De dolor, culpa y pendejadas 


-------------------------------------o-------------------------------------
Huir

Tomar mis cosas e irme
Rentar un hotel en lo que consigo estancia
conseguir estancia en lo que huyo  de la ciudad
Huir de la ciudad para encontrarme,
encontrarme para regresar…
o huir para siempre.

No soporto,
la desesperación y la pausa eterna de mi vida.
No se trata de hacer cosas nuevas
ni de continuar el camino,
Se trata de no ignorar lo que no está bien
Lo que hay entre tú y yo,
                                                               lo que no hay.
La culpa porque solo soy yo quien siente esto,
porque justo cuando creo que te amo de verdad y para siempre no funciona

¿Quién soy yo para ser feliz?

Tú que puedes vuela, vuela por favor.
Vuela una vez más, lejos de mi
Déjame a mi suerte
Esta vez no me prometas regresar
Déjame sufrir y llorar
Entonces si me levanto será merito mío
Si sigo viva será porque hay algo dentro de mí
Una flama
Si muero en el intento sería mejor que vivir patética

¿Cómo el amor ideal no puede hacerme feliz por siempre?

La culpa me corroe cada fibra
Me pudro por dentro
Los gritos se ahogan en mi garganta y me restan vida
Mis piernas duelen porque no me muevo
El tiempo me enloquece porque no giro con él
Escapar no resuelve nada
Pero quedarme tampoco

-------------------------------------o-------------------------------------
Tu poesía me revuelve las entrañas

Envidio el corazón que capturaste
el que yo no pude hacer mío nunca

Te descubro y te amo un poco
porque quien te ama
tiene un trozo de mi corazón pegado a la espalda
y esa espalda ahora es tuya
Ese retazo de corazón te pertenece ahora
aun si se rehúsa
se desangra y se pudre

Entre tus rizos está ahora
el corazón herido de quien no me dejó amarle
dale calor y tinta
el mar de calma que tanto anhela

Desprende de sus pecas
las cenizas fibras
de lo que le quise regalar un día


-------------------------------------o-------------------------------------

*Texto de 2013 
NOTA: Me causa orgullo no saber a quién le dediqué esto


Inúndame.
Cuélate por el techo
Ilumina en gris y blanco
Te regalo jazz
No te vayas nunca
Enfríame la piel
Secuéstrame
Llévame al recuerdo
A la enfermedad
Lejos
A un sueño
Donde siempre estás

-------------------------------------o-------------------------------------

*Poema de 2014

Mi amor químico

Mi amor químico, guardado en un cajón.
Azul, como los mares que nunca he navegado
Azul, como cuando me baja la presión.
Amarilla cuando es primavera
Mi verdadero amor
El que me reencuentra conmigo misma
El que me hace sonreír
El más memorable
El que me acelera el corazón
Escalofrío
Temblor
Insomnio
El que me pone intensa
Que me hace llorar cuando se va

Gris, gris, gris…

Más azul para bailar
Para ver el amanecer
En un esplendor único

Mi verdadero amor
(químico)
guardado en un cajón
esperando la noche adecuada
las tinieblas mágicas.

-------------------------------------o-------------------------------------

Your Reply

¡Gracias por compartir tus letras para enriquecer las mías!

Con la tecnología de Blogger.