Cuando me rendí a la muerte / poesía pagana


.

Noviembre de 2018

Siento
Siento Melancolía
Por lo que se desvaneció
Por las distancias
Por las despedidas a medias
Por esa posibilidad de volver

Siento miedo
De decir que no quiero volver
Justo ahora
Que el viento es frío
Que la tierra reclama deshacerme de mis fantasmas

Tengo en mis manos la hoz
Inmóvil

El cempasúchil me vigila
Mi corazón de arándano seco
Garganta calabaza
La lluvia fría me reconforta
Y soy feliz

Veo el fuego arder en mi caldero
Mis intenciones se han elevado
¿Por qué sigo tan inmóvil y adolorida?
¿Hay realmente algo que decidir?

Rígida
Igual que mi ego
Sólo puedo llorar
Sentir la presencia de mi gigante guía de piedra y lava tras de mí
La magia que me envuelve igual que el viento de muertos

Ancestros
Sólo puedo soltar la hoz y rendirme
Rendirme
"que se haga tu voluntad...
Y no la mía"
Soltar cada músculo de mi cuerpo
Y caer de bruces a la tierra

Inhalar

Tomar fuerza

Exhalar

Soltar

Siento
Siento melancolía
Esto es un duelo
Y yo ya me he rendido


Your Reply

¡Gracias por compartir tus letras para enriquecer las mías!

Con la tecnología de Blogger.